Muchos jóvenes tienen el deseo, incluso desde niños, de convertirse en policías, por lo que optan a la oposición de policía local en Valladolid. Se trata de una labor muy respetada, ya que es indispensable para mantener la seguridad de la ciudadanía. A continuación, te vamos a explicar las diferencias fundamentales entre estos dos cuerpos de policía: el local y el nacional.
En primer lugar, has de saber que ambos cumplen las directrices de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque sus funciones son distintas. En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, se encarga de la expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte y también de controlar las entradas y salidas del país. Por otro lado, investiga y persigue posibles delitos, como los de la droga y el juego, además de vigilar el acceso a diversas instituciones privadas y públicas.
Ahora pasaremos a conocer qué funciones se llevan a cabo tras la oposición de policía local en Valladolid. Estos profesionales protegen las instalaciones adscritas a municipios. También son los encargados de dirigir la circulación del tráfico en el casco urbano, así como de ocuparse de los accidentes de circulación. Otras de sus funciones son administrar todo aquello relacionado con las disposiciones municipales y participar como policías judiciales.
En el caso de producirse algún accidente, calamidad o catástrofe, prestarán auxilio a quienes lo necesiten. Por último, vigilan los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas, como, por ejemplo, las manifestaciones. En este sentido, han de garantizar que todo transcurre según lo previsto y sin altercados.
En Academia Policial CYL somos expertos en formar a aquellos opositores que sueñan con conseguir su plaza como policía local. El camino hasta conseguirlo es duro, pero el esfuerzo merece la pena. ¡Contacta con nosotros!